SOBRE NOSOTROS

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, a pesar de que las Caries de Infancia son en gran medida prevenibles, siguen siendo la enfermedad crónica más común de los niños de 5 a 17 años - cuatro veces más común que el Asma (42% versus 9.5%). 28% de los niños de 2-5 años ya han tenido caries en sus dientes de leche y 50% de niños ya han sufrido caries dentales. Los niños de familias de bajos ingresos tienen la doble probabilidad de sufrir caries que los niños de familias de ingresos más altos. 52 millones de horas escolares se pierden cada año debido a enfermedades dentales. Tenemos que detener esta enfermedad infantil oral!

 

 

Ningún niño debería sufrir NUNCA de caries dentales. Después de 10 años de practicar la odontología en las zonas insuficientemente atendidas, y ver a niños con caries en la majoría de sus dientes, yo decidi empezar una organización sin fines de lucro que se enfoque en educar a los padres en las primeras etapas de la vida de sus hijos para evitar que esta enfermedad prevenible continue. Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, las Caries de Infancia son una de las enfermedades infantiles crónicas más comunes. Afectan a casi la mitad de niños de 5 años de edad en los Estados Unidos, a pesar de ser altamente prevenible.

 

ACERCA DE LA FUNDADORA

Dr. Mirlina E. Hilaire se graduó de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts en 2004 y ha estado practicando la odontología en comunidades marginadas de los Estados Unidos desde que se graduo. Antes de graduarse, ella recibió el Premio Estudiantil de Acceso a la Salud de la Universidad de Massachusetts y se comprometió a trabajar por 2 años para el Cambridge Health Alliance PO. Allí ella trabajo en clínicas comunitarias en Cambridge, Somerville y Everett, MA. Luego se unió a FORBA y proporcionó la odontología integral y preventiva en las comunidades de bajos ingresos de Springfield, Brockton y Mattapan en Massachusetts y en uno de sus centros en Washington DC. Actualmente ella esta trabajando para el Proyecto de Impacto en la Salud Oral (Un programa dental en las escuelas) dando servicios dentales de prevención a estudiantes de las Escuelas Publicas y Catolicas de la ciudad de Baltimore y Washington DC. 

NO MORE CAVITIES

Preventing Cavities One Child at a time!

Like us on Facebook and follow us on Twitter and Instagram

© 2014-2019 by No More Cavities. Proudly created with Wix.com