Niñitos (1-3 Años)

Orden de Erupcíon

El primer conjunto de dientes por lo general comienzan a entrar en erupción tan pronto como 5 á 6 meses. Los dientes delanteros normalmente salen primero: 2 abajo en la mandíbula y 2 arriba en la maxila. Alrededor de 1 año y medio de edad, los primeros molares empiezan a salir por atrás. Esto es importante porque muchos padres no saben que eso esta ocuriendo y no cepillan los dientes de atrás. Vemos muchas caries en dientes molares y es muy importante que usted los cepille apenas que entren. La mayoría de los niños obtienen todo su conjunto de diente de leche para la edad de 3 años.

 

Como cepillar

Cada mañana y cada noche remueva todos los alimentos y los restos de las bebidas que el niño tomó durante el día con un cepillo con serdas suaves y con una pasta de dientes para bebés (que no tenga fluoruro). La pasta dental con fluoruro sólo se debe utilizar cuando el niño pueda escupir porque tragar demasiado fluoro puede ser tóxico y puede afectar a la formacion de los siguientes dientes (los dientes permanentes). 

 

Hábitos Alimentarios 

Evite la introducción de los dulces y las bebidas azucaradas por el mayor tiempo posible. Los niños sólo anhelan los alimentos que se introducen a una edad temprana. Es muy importante que usted sea consciente de seleccionar las comidas más saludables para que su hijo cresca sano y fuerte. 

 

No More Cavities Non-Profit Corporation

NO MORE CAVITIES

Preventing Cavities One Child at a time!