6 años y más!

Orden de erupción

La mayoría de los niños comienzan a perder sus dientes de leche a los 5 años de edad y continuan perdiendo un total de 20 dientes de leche hasta la edad de 12. A los 6 años, no sólo comienzan a perder los dientes de leche de al frente, pero también ganan molares PERMANENTES en la parte de atrás. Esto es muy importante porque la mayoría de los niños no cepillan esos dientes bien y caries pueden formarse fácilmente en esas muelas. Usted tiene que ayudar a sus hijos a cepillar esas muelas bien. A la edad de 12, la mayoría de los niños ya no tienen dientes de leche y otro grupo de molares empiezan a entrar. El último grupo de molares (muelas cordales) entran entre las edades de 18 y 21 años.

 

Como cepillar 

Recomendamos que sus hijo se cepille los dientes por lo menos dos veces al día (cada mañana y cada noche ) para eliminar todo lo que comió y bebió durante el día. La clave para prevenir las caries es de asegurarse que ningun tipo de azúcar permanesca en los dientes de su hijo por más de 24 horas. El azúcar que se queda en la boca es utilizado por nuestras bacterias orales y es convertido en ácido. Ácido debilita el esmalte de los dientes y causa caries.

 

Hilo dental

Es muy importante que los niños comienzen a usar el hilo dental apenas que sus dientes esten en contacto entre sí. Las caries entre los dientes son comunes en los niños que no usan hilo dental. Caries entre los dientes pueden ser detectadas con los rayos X y a veces son visibles en los dientes delanteros. Ahora hay hilos dentales que son facil de usar y divertidos para los niños. Comprelos y utilizenlos cada día.

 

Enjuages Fluorados

Incluir un enjuage de fluoruro en el régimen de salud oral diario de su hijo reducirá en gran medida sus probabilidades de obtener caries. Nuestras 2 mejores recomendaciones de enjuages de fluoruro son el enjuage de fluoruro ACT y el enjuage de Listerine llamado Smart Rinse. Ambos ayudan a fortalecer los dientes y previenen caries. Recomendamos que su hijo use el enjuage en la noche después de cepillarse los dientes, justo antes de irse a dormir. Si prefiere enjuagarse en la mañana, su hijo no va a poder comer o beber por 30 minutos después de usar el enjuage.

 

Hábitos Alimenticios

Los alimentos saludables junto con las frutas y verduras no sólo mejorarán la salud bucal de sus hijos, pero tambien su salud en general. Los alimentos que son altos en azúcar e hidratos de carbono no sólo aumentan la posibilidad de caries pero también de la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón. Varios estudios han demostrado que los hábitos alimenticios que los niños tienen temprano en la vida le ayudarán a mantener un estilo de vida saludable cuando sean adultos.

 

Hábitos de Beber

Cuando los niños toman bebidas que contienen azúcar (o donde se agrega el azúcar) como el jugo, la leche, la soda, las bebidas deportivas, el café y el té; varias veces al día, aumentan sus probabilidades de caries. Es muy importante que beban mucha agua durante todo el día; que beban bebidas azucaradas con las comidas y no durante todo el día; y que se cepillen los dientes muy bien para asegur que ninguna azúcar de las bebidas azucaradas permanescan en sus dientes.

 

 

NO MORE CAVITIES

Preventing Cavities One Child at a time!